Thalia - Mamacita y Cantante Mexicana

viernes 08 de julio de 2011 - 10:42 a.m. 3282
Ads Relacionados

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en la Ciudad de México, el 26 de agosto de 1971, conocida simplemente como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana.

Thalia - Mamacita y Cantante Mexicana

Thalia inició su carrera musical a principios de la década de los 80s como la vocalista de un grupo infantil llamado Din Din. En 1986, se integró a la banda Timbiriche, grabó 3 álbumes de estudio con el grupo y se separó de el en 1989. En ese mismo año, Thalía viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista.


En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista, titulado simplemente Thalía, bajo el sello de la discográfica Fonovisa, al que le siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales fueron gran exitos en ventas, en su país natal.

En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI y en 1995 lanzó el álbum En éxtasis, este fue el primer álbum que llevó a Thalía a ser conocida internacionalmente. En 1997, lanzó el álbum titulado Amor a la mexicana; además de México, este álbum también fue publicado en varios países de Sudamérica, Europa y Asia.

Durante los años 2000, Thalía publicó varios álbumes como Arrasando en el año 2000 y Thalía en el 2002. En 2003, lanzó su primer álbum en inglés, también autotitulado Thalía. En 2005, lanzó el álbum El sexto sentido.

En 2006, Thalía lanzó una nueva versión de este álbum, el cual se tituló El sexto sentido: Re+Loaded. En 2008, lanzó el álbum Lunada, sin embargo, a diferencia de los anteriores, este álbum resultó ser un rotundo fracaso en cuanto a ventas y por esta razón la cantante terminó su contrato con la discográfica EMI.

En 2009, Thalía firmó un contrato con la discográfica Sony Music y regresó a la escena musical con el álbum Primera fila, su primer álbum grabado totalmente en vivo, consiguiendo disco de Diamante por sus ventas en México. La cantante ha vendido más de 40 millones de discos en toda su carrera discográfica.


Thalía ha cantando en varios idiomas, aparte de cantar en Español, lo ha hecho en el idioma Ingles, y ocasionalmente en Portugues, Frances, y Tagalo (Idioma oficial de las Filipinas).

Hay más de 120 clubes que existen en su honor, y que abarcan unos 150 países en todo el mundo. Ha aparecido en las portadas de más de 12,000 revistas internacionales. Ha abarcado varios géneros musicales incluyendo el Pop, Rock, Banda, R&B, Bachata, Electronica, Latin, y ha ganado los más importantes premios en la música como los premios, Billboard, Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Mtv, etc.


Thalía, no sólo ha recibido más de 100 estatuillas como cantante y actriz, sino que además ha sido premiada por: su libro Thalía: Belleza! .


Thalia es parte de la Cultura popular, de influencia social y de admiración colectiva, una de las pocas artistas latinas que lo han logrado. Aparte de ser, Cantante, es ocasionalmente, Escritora, Locutora, Actriz, Presentadora de televisión, Empresaria.


 
 

Sabias que la fortuna de Thalia se estima en los 100 millones de dólares?